Apeo de límites entre las Juntas de Fresno, Fontecha y La Miña. 1 de diciembre de 1.757

En el sitio que llaman La Collada, que divide los términos propios de los lugares de Fresno, Fontecha y La Miña. Día primero del mes de diciembre del año de mil setecientos cincuenta y siete.
Se juntaros los regidores y vecinos diputados de los dichos lugares de Fresno, Fontecha y La Miña, a fin de reconocer los mojones e hitos que dividen dichos términos, siendo Manuel Rodríguez Mantilla regidor de Fresno, y Juan Fernández de  Iglesias diputado, y Fernando de Cosio y Francisco Gutiérrez del Dosal regidores de Fontecha y José Gutiérrez vecino y diputado de Fontecha, y Bernardo García de los Ríos y Antonio de Salces regidores de La Miña. Quienes en virtud del mandato de dichos tres Concejos conformes, y de común consentimiento, reconocieron el hito del alto de La Collada que divide los tres términos de los dichos tres lugares, y desde este hito, juntos los regidores y diputados de Fontecha y Fresno, reconocieron, visitaron y renovaron las cruces de los hitos y mojones que hay desde el hito referido, hasta el mojón del sitio que llaman Avellanales, que son los mismos que cita la visita que se hizo el año de mil setecientos treinta y seis, día seis de mayo. Y habiendo renovado las cruces de este mojón que divide también con el término del lugar de Aradillos, Fontecha y Fresno, como las de todos los demás, en esta forma, se concluyó la visita. La que se aprobó por los dos concejos de Fresno y Fontecha, estando juntos cada uno a son de campana como tienen de costumbre. Y para más seguridad y que conste, lo firmaron los regidores y diputados que supieron, siendo testigos Agustín Fernández  Manzanedo y Agustín García del Barrio, natural de Fresno y el otro de Fontecha, y Juan Fernández Mantilla natural de Fresno, en el día, mes y año antes expresado.

Firmado; Manuel Rodríguez Mantilla, José Gutiérrez, Agustín Fernández Manzanedo, Juan Fernández de Iglesias. Juan Fernández Mantilla, Agustín García del Barrio.

Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*